top of page

Visita el Cañón del Paraíso y come truchas 🐟

Peñamiller es uno de los 18 municipios del estado de Querétaro, ha estado poblado desde hace más de 20 siglos por lo que en zonas como el Cañón del Paraíso se pueden observar diferentes petroglifos, petrograbados y fósiles.

El Cañón del Paraíso es un increíble atractivo natural donde fluyen las aguas del Río Extoraz entre un cañón de casi 300 metros de largo con cerros de hasta 100 metros de altura. A un par de horas se encuentra, en el mismo municipio, la comunidad de Río Blanco donde hay una cascada y criaderos de trucha arcoiris.

Este paseo lo puedes hacer un fin de semana con tu familia, amigos o pareja. Desde Querétaro son aproximadamente 2 horas de camino con unas cuantas curvas. La entrada al Cañón, hasta el momento, no tiene costo. Te sugerimos ir entre octubre - agosto para evitar la temporada de lluvias que es cuando se pone riesgoso.

Sin duda, tienes que ir preparado con ropa y calzado deportivo ya que la experiencia es caminar entre los senderos e incluso dentro del río. Te toparas con algunas pozas donde es posible nadar (ve preparado con una muda de ropa o traje de baño) y hay puentes colgantes que cruzan por las partes más anchas del río.

Durante tu caminata en el cañón, observa los impresionantes muros. Algunos tienen mármol negro y en otros podrás observar fósiles. Hay quienes llevan el equipo necesario para quedarse a acampar en la zona, solamente hay que coordinarse con la gente local quienes te pueden apoyar con recomendaciones.

Si decides aprovechar la tarde de diferente manera, sugerimos ir a Río Blanco a probar las truchas arcoíris. “El Barco Perdido” es un restaurante entre la naturaleza que cosecha sus propias truchas, las pesca en el momento y las prepara acompañadas de una sabrosa ensalada, sopa y salsa casera. Antes de ir, llama al 427 122 4251 para confirmar disponibilidad y que te puedan atender. Normalmente abren todos los días de 8:00am hasta 9:00pm.

Del Cañón del Paraíso a Río Blanco son aproximadamente 48km por lo que el trayecto te tomará una hora y media, para que prepares tu itinerario. En la zona hay diferentes posadas y hoteles sencillos donde te puedes hospedar, algunos son:

  • Hotel “Peñamiller” - 441 296 6266 o 441 129 9192

  • Posada “Santa María” - 441 292 5450

  • Hotel “Picacho” - 441 115 6344

Esta fue la experiencia número 5 de 22 experiencias que puedes hacer en Querétaro.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page