top of page

Visita Cava Bocanegra 🧀

RUTA ARTE, QUESO Y VINO

El pueblo mágico de Tequisquiapan forma parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino en el estado de Querétaro. En este pueblo hay varias granjas con ovejas, cabras y vacas cuya leche es utilizada para la fabricación de diversos tipos de quesos al estilo mexicano y/o europeo.


QUESOS NEOLE

Un ejemplo es la empresa familiar “Quesos NéOle", que desde hace más de 50 años se dedican a la producción lechera y posteriormente a la producción de quesos artesanales. La raza de vacas que utilizan es la Holstein a quienes dan un cuidadoso manejo para que gocen de perfecta salud y alimentación.


Dentro de los quesos que producen se encuentran los de estilo mexicano como el panela, chihuahua, oaxaca o manchego; los frescos como el botanero, chihuahua y los madurados como el provencano, doppio, embriago; entre otros.


CAVA BOCANEGRA

Cava Bocanegra, es la cava donde se maduran los quesos NéOle. Es una cava subterránea donde se afinan diferentes sabores y texturas de quesos al estilo europeo con unos ligeros toques personales por lo que se convierten en “quesos de autor”.


RECORRIDOS

Las cavas están abiertas para recibir visitas y recorridos donde a través de un guía se va explicando todo lo relacionado a la elaboración y maduración de los quesos. El recorrido guiado incluye una degustación de quesos, se hace cada hora de 10:00 am a 4:00 pm y tiene un costo de $150, los niños menores a 5 años no pagan.


Si solo quieres hacer la degustación de quesos esta tiene un costo de $140 adultos y $70 los niños. Puedes elegir hacer la cata con vino o cerveza artesanal.

Además ofrecen la experiencia de análisis sensorial de quesos por $320 o la experiencia “romance en la cava” que incluye visita a la cava, tabla de quesos, botella de vino y música ambiental. La experiencia dura 2 horas y cuesta $2,200 por persona.


Cualquier experiencia la puedes reservar en línea.


RESTAURANTES

Dentro de las instalaciones hay 3 tipos de restaurante:

  • Gatronómica: Es un restaurante gourmet con vista al valle de Tequisquiapan. Abre de miércoles a lunes de 1:00pm a 6:30pm. No aceptan mascotas. Todos los platillos que aquí te sirven son elaborados con quesos de la cava.

  • Deli: A un costado de la cava se encuentra una pequeña terraza donde las mascotas son aceptadas y los platillos son más simples y relajados. Solo abre los fines de semana de 12:00 a 6:00pm.

  • Norte B: Dentro del mismo terreno, frente a la Cava se encuentran unos contenedores de tren en color azul marino. Son las instalaciones de Norte B, una cervecería artesanal. Hay un contenedor especial para vino y otro para cerveza. Puedes degustar ambas opciones y probar algunos platillos como el choripán.

TIPS

  • Este lugar esta ideal para pasar un sábado o domingo en familia, con amigos o pareja

  • Si vas con niños pequeños, lleva un papalote. El jardín es muy amplio y se presta para poder realizar esta actividad.

  • Lleva sombrero y bloqueador, si desean pasar tiempo en el jardín el sol da muy fuerte y hay poca sombra.

  • En marzo se realiza la Fiesta del Papalote durante dos fines de semana seguidos.

  • Hay un tour que organiza Exxi Challenge México, en el que visitar las minas de ópalo y después bajas en bici a conocer Cava Bocanegra. Lo recomendamos.

Si vas, ¡disfruta mucho!




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page