top of page

¡Se minero por un día en las Minas de Ópalo! ⛏

¿Sabías que el ópalo es uno de los mineraloides más preciados en Japón? Y en el pueblo mágico de Tequisquiapan se obtiene 🙌🏻


La mina se encuentra en la comunidad de “La Trinidad”, para visitarla es obligatorio ir con un guía. Existen bastantes touroperadores que ofrecen el recorrido que usualmente es en las mañanas. El recorrido dura aproximadamente 2 horas e incluye la visita a las minas con guía y al taller de joyería dónde se trabaja con la piedra.


MINAS DE ÓPALO

En el tour te explicarán todos los beneficios del ópalo, sus propiedades y principales características. Podrás entrar a una cueva y aprender las técnicas que utilizan hoy en día los mineros para obtener el ópalo. También te darán un martillo y casco para que puedas explorar por la zona y buscar ópalos. Todos los que encuentres te los puedes llevar a casa.


Para llegar a la mina el camino es muy irregular, la única forma de llegar es mediante el transporte que se ofrece desde la comunidad de La Trinidad. Desde ahí arriba se puede observar un maravilloso entorno natural donde destacan la Presa Centenario y el Valle de Tequisquiapan.


Después de tu visita podrás recorrer los talleres donde se trabaja el ópalo y adquirir algunas artesanías o joyería como collares, aretes, anillos, etc.


TIPS

Si vas al recorrido lleva ropa cómoda, zapato cerrado (de preferencia tenis), gorra, bloqueador y agua. Puedes reservar el tour directo con la mina, su nombre es “Minas El Redentor de Héctor Montes” y el contacto es 414 280 0741 o 414 231 8036. El costo por persona es aproximadamente de $90 pesos.



TOUROPERADORES

Si prefieres hacer un tour más extenso te recomendamos:

  • Exxi Challenge México - 442 225 2640: Ofrece el tour a las minas de ópalo + ruta en bici + visita a cava bocanegra

  • Viajes y Enoturismo - 414 273 5718 / 414 112 3349: Incluye transporte, guías + degustación de aderezos, vino y mermeladas. Sale desde el centro de Tequisquiapan.

HOSPEDAJE

Estos son algunos hospedajes que te recomendamos:




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page