top of page

Reconéctate con la naturaleza en Cedral Park 🏕

La experiencia número 17 de 22 experiencias que puedes hacer en Querétaro esta enlazada con la experiencia 16, donde te recomendamos conocer San Joaquín.

Sí, como podrás imaginar, Cedral Park es un eco parque turístico ubicado en San Joaquín.

Se trata de cuatro hectáreas de bosque de pinos y cedros ubicado a aproximadamente 15 minutos de la cabecera municipal de San Joaquín, lo que son casi dos horas desde la ciudad de Querétaro.

ECO PARQUE Este parque fue construido con apoyo del gobierno estatal para mejorar la economía de la zona, fomentar el turismo y apoyar a la gente local. La realidad es que durante un tiempo estuvo algo abandonado, sin embargo, recientemente hubo una reorganización administrativa que trabaja continuamente en mejorar el lugar.

La zona esta rodeada de naturaleza, por lo que ya es espectacular, todo esta verde. Adicional tiene diferentes actividades que se pueden hacer como por ejemplo tirolesa, gotcha, recorrer una gruta virgen, caminatas y temazcal.

HOSPEDAJE El lugar ofrece dos opciones de hospedaje: Cabañas o camping. Las cabañas son tipo safari, similares a las que encuentras en la Isla de Tzibantza. Son cabañas con una cama matrimonial, baño, regadera y terraza. La verdad es que son bastante sencillas y les falta un poco de mantenimiento.

No hay internet ni luz, la idea es que vengas a este lugar a desconectarte de la rutina diaria y a conectar con la naturaleza.

Puedes traer tus propios alimentos y aquí te prestaran asadores o si prefieres puedes comer en el restaurante del parque que es atendido por una cocinera local que tiene muy buen sazón. El menú es comida del día, a nosotros nos toco probar el cerdo en salsa verde, el cual es un platillo muy típico de aquí que se sazona con orégano de la Sierra Gorda, una verdadera delicia.

PRECIOS

Cabaña El hospedaje por noche en las cabañas es de $800 de 1 a 2 personas y $1,000 de 3 a 4 personas. Estos precios incluyen la noche en la cabaña, uso del asador (no incluye leña ni carbón) y fogata.

Camping El precio por noche y por persona mayor a 10 años de edad es de $100. Los niños menores a 10 años no pagan. El acampado incluye: espacio para acampar, acceso a baños, uso de asador (no incluye leña ni carbón), fogata grupal.

Actividades (disponibles todos los días)

  • Tirolesa $50 por persona

  • Gruta $50 por persona

  • Gotcha $50 con 25 municiones, $150 con 100 municiones

  • Caminata nocturna $50 por persona

  • Temazcal $300 por persona

TIPS Y RECOMENDACIONES

  • El lugar acepta mascotas.

  • San Joaquín suele ser un lugar bastante frío así que ve preparado con chamarras y cobijas.

  • Si vas a acampar lleva tu propia casa de campaña. En el lugar solamente tienen un par para rentar.

  • Lleva calzado deportivo o botas de montaña porque la zona es muy boscosa.

  • No hay luz así que lleva una buena lámpara, nosotros recomendamos esta de Amazon.

  • Reserva con anticipación al 442 465 0748, puedes enviarles whatsapp 📲.

  • Para asegurar tu reserva te pedirán un 50% de anticipo.

  • Raquel, es la chava que te atenderá. Es una experta en temazcal y tiene diferentes estudios sobre el tema, si tienes oportunidad agenda una sesión con ella. Los da el último sábado de cada mes o en eventos especiales (como despedidas de soltera, retiros espirituales, ceremonias, etc)



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page