top of page

¡Escala la Peña de Bernal! 🧗

Bernal es uno de los 6 pueblos mágicos de Querétaro, es un pequeño pueblo cuyo principal atractivo es la asombrosa Peña de Bernal. Una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura que es considerado el tercer monolito más grande del mundo.

La Peña de Bernal esta abierta al público de 8:00am a 5:00pm, la entrada cuesta $30 pesos y si eres del municipio de Ezequiel Montes la entrada es gratuita (Bernal pertenece a este municipio), solo tienes que presentar una identificación oficial que lo valide.

Si vas por tu cuenta, puedes hacer caminata hasta un lugar denominado “La Capilla”, lo identificas porque tiene una pequeña capilla de color rosa. Depende de tu condición física llegar ahí te tomara entre 50 a 120 minutos. Es muy recomendable llevar zapatos deportivos anti-derrapantes, ropa adecuada, gorra, bloqueador y agua.

Si tu intención es subir hasta la cima entonces es obligatorio que vayas con un guía experto. En la experiencia número 3 de 22 experiencias que puedes hacer en Querétaro nosotros te recomendamos ir con la agencia Exxi Challenge México (442 225 2640), que es con quien nosotros subimos.


Existen otras agencias como Bernal Adventures (55 4214 2329) y si ya eres un escalador experto entonces asegurate de ir con compañeros experimentados en la zona para que te indiquen las mejores rutas (La Bernalina, El Lado Oscuro de la Luna, Lluvia de Estrellas y Godwana).

Con la agencia, el nivel de experiencia que debes tener para subir es básico aunque es recomendable tener condición física. El trayecto dura entre 3 - 4 horas dependiendo como avance el grupo. El guía es un escalador experto que los va a ir guiando con mucha paciencia.

Se realiza 1 hora de caminata, 80 metros de escalada en grupo mediante grapas y con una cuerda que va conectada al guía, el descenso es en rappel de 60 y 30 metros y al final te dan degustación de gastronomía local.

El tour te incluye el transporte, el equipo especializado, comida, guía y algunos snacks. Los precios van desde los $1,000 mxn por persona.

Para más informes visita https://es.exxichallenge.com/rockclimbing-bernal-tour. Si buscas hospedaje en Bernal, nuestras recomendaciones son:

  • Hotel de Piedra

  • Casa Mateo

  • Cabañas Zidada

  • Cabañas San Jorge

  • Casa 19 de enero




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page