top of page

Descubre Maconí y el Cañón del Caracol 🐌

Maconí es una localidad ubicada en el municipio de Cadereyta, Querétaro. Esta situado a 33km de la cabecera municipal de Cadereyta por lo que de la ciudad de Querétaro se encuentra aproximadamente a 150km, casi a 3 horas de distancia.

Esta localidad esta dentro de la zona serrana del municipio de Cadereyta, por lo que su vegetación es semi desértica en el sur y boscosa en el norte.


Durante mucho tiempo este lugar fue un pueblo minero, sin embargo en los últimos años ha dado el giro a convertirse en un sitio turístico gracias a sus dos atractivos principales: el Cañón del Caracol y la Cascada Velo de Novia.


MACONÍ

El pueblo es realmente pequeño, tiene aproximadamente 600 habitantes. Ahí llego un padre catalán procedente de la orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que es muy querido debido a la noble labor que realizo en Maconí de quien hay una estatua dedicada en su nombre.


Cerca de la iglesia hay un mural muy colorido que cuenta la historia del poblado y también una pequeña virgen de los Dolores que fue rescatada de un incendio. A un costado se encuentra un museo gratuito donde se puede conocer más sobre la historia minera del lugar.


CAÑÓN DEL CARACOL

Este cañón de casi 3km de largo esta en medio de dos montañas entre las cuales pasa un río. A este lugar se pueden realizar recorridos únicamente con guías locales debido a que el acceso es complicado.


El trayecto es caminando y dura entre 4-5 horas. En el camino te sorprenderás con grandes rocas, pequeñas cascadas y algunos estanques donde puedes darte un chapuzón. Hasta el final del recorrido se llega a una cueva que tiene forma de caracol, de ahí viene el nombre del cañón.


CASCADA VELO DE NOVIA

Está es la cascada más alta del estado de Querétaro con aproximadamente 74 metros de altura. El recorrido se realiza a pie y toma entre 3-4 horas en una caminata donde se bajan 300 metros para poder contemplar la cascada. Una vez abajo, la cascada culmina en una poza con agua fresca donde puedes nadar.


FECHAS

La mejor temporada para visitar estos atractivos es entre los meses de octubre a diciembre cuando han terminado las lluvias y la sierra aún arrastra aguas.


HOSPEDAJE

En el pueblo hay varias posadas y hoteles:

  • Hostal Don Roge - 441 131 9925

  • Posada Memos - 442 122 5472

  • Posada El Chiflón - 427 102 3908

GUÍAS

Para reservar te recomendamos los siguientes guías:

  • Cadereyta Mágico - 441 154 5726

  • Maconí Travels - 441 100 6924



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

تعليقات


bottom of page