La Presa de Zimapán se ubica en la frontera de Querétaro con Hidalgo, por lo que este enorme cuerpo de agua pertenece a los dos estados. La presa fue creada por el humano en 1994, es un proyecto hidroeléctrico que contiene la cortina más alta en la República Mexicana.
Adicional, se ha convertido en una zona turística y deportiva ya que es sede oficial de diferentes torneos de pesca deportiva a nivel nacional e internacional. Parte de la presa pertenece al municipio de Cadereyta, donde se encuentra la comunidad de Xodhé.
Ahí están las Eco Cabañas Punta Xodhé, las cuales recomendamos visitar como experiencia número 10 de 22 experiencias que puedes hacer en Querétaro. Éstas cabañas fueron construidas con técnicas de bio-construcción sustentables. La zona cuenta con más de 12 hectáreas donde hay diferentes cabañas:
Cabaña sencilla para hasta 2 personas
Cabaña mediana para 2-4 personas
Cabaña grande para 3-6 personas
Cabaña familiar para 4-8 personas
El lugar cuenta con un restaurante que abre los viernes y sábados de 1pm a 7pm y los domingos de 9am a 7pm. Cuenta con alberca de 1.10 metros de profundidad, temazcal y diferentes actividades acuáticas/recreativas entre las que destacan:
Pesca
Campismo
Ruta Rzr o cuatrimoto
Paseos en lancha
Moto acuática
Ski y dona acuática
Todas estas actividades las puedes rentar dentro del mismo hospedaje, haz tu reserva por mail al correo: ecocabanasxodhe@yahoo.com o por whatsapp al 442 226 5551.

Commentaires