top of page

Da un recorrido en el pueblo mágico de Tequisquiapan 🤩

A 50 minutos de la ciudad de Querétaro y aproximadamente a 2.30 horas de la CDMX, Tequisquiapan es un pueblo mágico ideal para olvidarse de la rutina y disfrutar de la tranquilidad.


Las calles del pueblo son muy coloridas, el clima es bueno casi todo el año y cerca hay varios balnearios y viñedos que se pueden conocer. En el centro podrás encontrar la Iglesia de Santa María de la Asunción cuyo color rosa tenue es el escenario idea para una linda postal.


Esta es la experiencia número 6 de 22 experiencias que puedes hacer en Querétaro. Durante tu visita, sugerimos hacer un recorrido en el Tranvía Turístico, la salida es afuera del Hotel Relox a un costado del mercado de artesanías en el centro de Tequisquiapan. Los encuentras de 11:00am a 5:00pm.


Durante el recorrido conocerás la historia, tradiciones, gastronomía y vegetación de la zona. Te incluye una visita a una quesería y un viñedo local donde te darán una pequeña degustación. El recorrido dura aproximadamente 40 minutos. Reserva al 414 101 8000 🚋


Otra actividad que puedes hacer es subirte al globo aerostático, la hora de salida es en la madrugada para poder ver el amanecer desde las alturas. La compañía que los hace es “Vuela en Globo Tequisquiapan” con quienes puedes pedir más informes al 414 273 2042.


El paquete de vuelo en globo dura entre 45-60 minutos, incluye brindis con champagne, certificado de vuelo y desayuno en el hotel “La Casona Tequisquiapan”. Desde las alturas podrás apreciar el Valle de Tequisquiapan y algunos de sus viñedos.


Si quieres visitar algún viñedo en la zona te recomendamos:

  • Vinícola San Patricio

  • Viñedo Los Rosales

  • Viña Tx

  • San Juanito

Las queserías que te recomendamos son:

  • Quesos VAI

  • Cava Bocanegra

  • Quesos Neole

  • La Vaca Feliz

Para hospedarte te recomendamos Hotel Boutique Casa Martha, Hotel Matian y Hotel Río Tequisquiapan (que además tiene un restaurante bastante bueno).




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page